Piden a candidatos acabar con inseguridad de estacionamientos

Al día las autoridades reciben de 20 a 15 reportes por este problema.

|
Los cancunenses esperan que el nuevo alcalde de Benito Juárez trabaje en la seguridad de la población. (Foto: Ivett y Cos/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas de inseguridad en los estacionamientos de las plazas comerciales deben resolverse con la ciudadanía y las autoridades, pero ante el poco interés de la actual autoridad municipal la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún espera que los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez abran el diálogo para tratar el tema, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de esta organización.

También te puede interesar: Así buscan proteger a los niños de Cancún

El tema de la inseguridad en los estacionamientos le compete en primer lugar a la ciudadanía, segundo a los administradores de estos negocios y al Ayuntamiento de Benito Juárez.

La gente se opone a pagar tarifas en los centros comerciales, los negocios no desean invertir en seguridad y el ayuntamiento a pesar de los altos índices de inseguridad dentro de éstos espacios no realiza alguna estrategia de vigilancia.

Ante este contexto, esperan que los candidatos a la presidencia municipal escuchen y ofrezcan una propuesta, y quien resulte elegido para la alcaldía se comprometa con una estrategia.

“Realmente le hemos insistido a las autoridades para que puedan disminuir la inseguridad en los estacionamientos, un avance es que tenemos en un chat al secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, y con él nos apoyamos; in embargo no es suficiente”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton