Cancún ¿la nueva ciudad 'blanca'?

El objetivo es renovar la imagen para ser el mejor destino turístico del mundo.

|
Serán aproximadamente 200 personas las que participarán en ‘renovar’ la imagen de la ciudad. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades están rebasadas por el crecimiento acelerado de la ciudad, empresarios, ciudadanos y autoridades iniciarán un programa de limpieza en las avenidas de este destino turístico, el próximo 2 de septiembre en la Avenida Tulum, partirán de la Avenida López Portillo hasta Plaza Las Américas, señaló Carlos Matéis, representante de ‘Acciones por una ciudad mejor’.

El Programa ‘Por un Cancún limpio’ es el resultado de mejorar la imagen de Cancún, porque los acontecimientos de inseguridad manchan la imagen de este destino turístico y la preocupación de la ciudadanía ha llevado a tomar acciones civiles.

También te puede interesar: Sector empresarial pide puentes peatonales en la zona hotelera

Para mejorar la imagen de Cancún, participan 200 personas que pertenecen a diversas iglesias y también los empresarios, que limpiarán y pintarán las banquetas con el fin de llegar a ser el modelo nacional de municipio.

Daniel Martínez, quien también pertenece a la organización de ‘Acciones por una ciudad mejor’, resaltó que la población de Cancún debe realizar acciones para una cultura de limpieza.

El motivo de iniciar en la avenida Tulum, es para dar a conocer este programa y las personas interesadas se integren a este proyecto de limpieza ciudadana, que posteriormente aplicará en otras avenidas como Niños Héroes, Kabah, Francisco I. Madero, entre otras.

La décimo cuarta regidora de Planeación Municipal, Karla Gazca Sánchez, comentó que apoya esta iniciativa ciudadana, que si bien el gobierno municipal tiene responsabilidades de la recoja de basura, el objetivo es la participación ciudadana y la cultura de limpieza.

El gobierno municipal dará apoyo a través de la Dirección de Servicios Públicos y una empresa recicladora participará en la separación de la basura, los organizadores de este programa invirtieron en 200 escobas, 200 rodillos y más de 150 botes de pintura para la pinta de guarniciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton