Festejan el Día Mundial de la Bicicleta en Playa del Carmen

Promueven el uso de vehículos no motorizados y el respeto hacia sus conductores.

|
El contingente de ciclistas, realizaron un circuito para conmemorar el día. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las 17:30 horas del pasado sábado, 150 ciclistas se reunieron sobre la explanada 28 de julio del centro de Playa del Carmen, para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

Triciclos, bicicletas para niños y adultos de diversas nacionalidades, junto con organizaciones en pro del uso de este vehículo como medio de transporte sustentable y eficiente, realizaron una mega pedaleada sobre las principales vialidades de la ciudad.

Las organizaciones ciudadanas como “Playa Bicicletero”, “Bicineta”, la “Embajada Mexicana de la Bicicleta”, “Bicicleteros Playenses” entre otras, se organizaron para mantener de principio a fin elementos de guía para supervisar la utilización de un solo carril, solicitar a los conductores de vehículos motorizados precauciones e incluso se contó con mecánico de bicicletas durante todo el trayecto.

El objetivo de la rodada es fomentar la conciencia y respeto vial entre los vehículos de motor y las bicicletas, según recalcaron en varias ocasiones los coordinadores del exitoso e inusual evento, que consiguió la aprobación de la ciudadanía playense.

Lo más leído

skeleton





skeleton