Ciudadanos y empresarios unen esfuerzos para limpiar Mahahual

Las playas y las zonas de anidación de tortugas son las que llevan mayores riesgos.

|
SE han colocado canastos para ayudar a mantener la limpieza del lugar. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL.-La población local y empresarios de la alcaldía Mahahual evitan que llegue más basura a la zona de playas y anidación de tortugas, colocando contenedores en sitios públicos, fomentando también la cultura de limpieza.

Sergio Thompson, propietario de un restaurante en la zona costera, reconoció que se ha reforzado la colaboración entre los 100 empresarios que opera en la zona costera de Mahahual, para cooperar económicamente en la compra de 30 estructuras de metal en cuyo interior se coloca una bolsa de plástico, en la que también participa las familias locales y defensores del medio ambiente, para instalarlos en diversos puntos de mayor afluencia turística de la zona, que la basura no se esparza y evitar que llegue hasta la zona de playas o de anidación de los quelonios.

También te puede interesar: Posible desaparición de Conafor pone en riesgo corredor biológico

La organización de la población se debe a que ha habido problemas de recolecta de basura, derivado que el ayuntamiento de Othón P. Blanco pasa por un mal momento financiero y los servicios públicos se han afectado al grado de la acumulación de basura por algunos días, en las últimas semanas.

“Es la forma en que podemos ayudar a que Mahahual se mantenga limpio y no se dañe toda la zona en donde las tortugas llega a desovar, se está colocando estructuras de metal, hay que ponerle una bolsa de nylon y listo, desde el Puerto, por toda la zona de restaurantes, donde hay mayor circulación de familias locales y turistas”.

Explicó que cada participante, aporta una cantidad de dinero significativa que sirva para la compra de los contenedores de metal, que aunque no están forrados se facilita la recolección, cuyo costo oscila en los 400 pesos, para posteriormente sujetarlos con concreto al suelo.

“Los están poniendo en sitios públicos, en alguna zona de árboles, cerca de la calle, en la banqueta, con capacidad de unos 25 kilos de basura cada uno, hasta que se llene”.

Durante todo el día se puede depositar la basura en estos aditamentos, para facilitar a los recolectores de basura llevarlos hasta el predio habilitado como basurero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton