A falta de espacio... crean estacionamientos clandestinos

Habitantes de la zona tomaron la iniciativa para romper las guarniciones y crear los accesos.

|
Hasta el momento, las autoridades municipales de Tránsito de Solidaridad, no han emitido información sobre sanciones. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cinco de los seis puntos existentes de estacionamientos vehiculares bajo los puentes de la carretera federal de Playa del Carmen han sido creados de manera clandestina, después de que las autoridades municipales no han logrado concretar la municipalización de la zona.

Ciudadanos entrevistados al respecto señalaron que ante la necesidad de espacios para ubicar los automóviles de los empleados de múltiples centros laborales en la zona, se tomó la iniciativa para romper las guarniciones y crear los accesos.

También te puede interesar: ¡Atención! Hay cambios en unidades de transporte de Playa del Carmen 

“Lo que se puede ser es obvio, al menos aquí podemos ver por lo menos tres puntos cercanos a la avenida Colosio con carretera federal. Tenemos dos refaccionarias frente a los ‘estacionamientos’ del lado oriente y en el lado poniente está la agencia de la automotriz Ford. Además algunos de los coches estacionados tienen hasta logos de las empresas a las que pertenecen”, dijo Juan N. quien también labora en la zona.   

Carretera Federal

Ante la multiplicación de dichos puntos irregulares en la parte baja de los puentes de la carretera federal de Playa del Carmen, la dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente emitió un reporte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

William Conrado, director de la dependencia municipal reiteró que el ayuntamiento no tiene injerencia en dichas infraestructura y reconoció esto es debido a que no se ha logrado concretar el proceso de municipalización desde hace 5 años.

Hasta el momento, las autoridades municipales de Tránsito de Solidaridad, no han emitido información sobre sanciones al respecto por dichos daños e instalación irregular de vehículos.       

Los puentes elevados de la carretera federal de Playa del Carmen se comenzaron a construir durante octubre del 2009, fueron abiertos a la circulación vehicular en mayo 2011, siendo inaugurados en septiembre 2011 por Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República y las instalaciones continúan abandonadas en febrero de 2017 sin haberse municipalizado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton