23 de Junio de 2018

Chetumal

Prohíben hacer 'bisnes' en la frontera con Belice

Habitantes de la localidad de Subteniente López le ponen un alto a los delincuentes dedicados al contrabando de mercancías.

Uno de los anuncios se encuentra ubicado cerca del puente que dirige a la localidad de Subteniente López. (Harold Alcocer/SIPSE)
Uno de los anuncios se encuentra ubicado cerca del puente que dirige a la localidad de Subteniente López. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prohíben hacer 'bisnes' en la frontera con BeliceCompartir en Twiiter Prohíben hacer 'bisnes' en la frontera con Belice

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Letreros de advertencia para inhibir o al menos reducir el trasiego de mercancía ilegal proveniente de la zona libre de Belice, son colocados en brechas y caminos de terracería adyacentes a la localidad fronteriza de Subteniente López.

Actualmente la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) mantiene desplegado un operativo permanente en la carretera que comunica esa comunidad con la ciudad de Chetumal. Como apoyo disponen de un scanner de rayos X, para ubicar productos no permitidos ingresar al país.

Habitantes de la zona temen encontrarse cara a cara con los delincuentes que se dedican al contrabando, y ser objeto de una agresión donde pueda estar en riesgo su integridad física.

Por ello han optado por colocar letreros de advertencia para dejarles en claro a los delincuentes que asumirán las medidas necesarias y darán parte a las autoridades respectivas, de continuar realizando esta actividad en estos tramos. 

Precisamente, uno de estos anuncios se encuentra ubicado en el camino que conduce a la antigua autopista Chetumal-Bacalar, justo donde se localiza el puente que va hacia la localidad de Subteniente López.

El letrero dice de manera textual, “A los fayuqueros y uno que otro rata de madera y gente corrupta, se les dice está prohibido el paso hacer bisnes en este camino”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios