Ciudadanos ‘echan la mano’ en limpieza playas de Cancún

Se logró recolectar en el arenal Gaviota Azul, más de 350 kilógramos de desechos.

|
Al menos 500 personas se sumaron a la limpieza de playas en Cancún con la iniciativa Cambiando Conciencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La iniciativa Cambiando Conciencias, que involucra a la población en acciones de limpieza de costas, logró la recolección en Playa Gaviota Azul de más de 350 kilogramos de desechos, informó el titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, esta cantidad de basura retirada representa una reducción significativa de residuos en esta playa, donde lo más importante es involucrar a los ciudadanos y fomentar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ver las playas más limpias? ¡Participa!

Comentó que en la jornada realizada en Playa Gaviotas participaron integrantes de más de 15 asociaciones civiles.

Añadió que en lo que va del programa se han sumado más de 500 voluntarios, quienes tienen como objetivo mantener los arenales en óptimas condiciones para disfrute de locales y visitantes.

Preservación del medio ambiente

Informó que independientemente de la cifra de recolección, lo más importante es involucrar a los ciudadanos y fomentar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y recursos naturales.

Manifestó que la buena participación se ha constatado en las tres jornadas a las que se han sumado en total más de 500 personas, por lo que la invitación a la ciudadanía es permanente para que se incorpore a esta iniciativa que tendrá seguimiento en enero de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton