Ciudadanos, ojos de autoridades en el transporte público

El ayuntamiento implementa un plan de denuncias para que los usuarios acusen el mal servicio.

|
La Dirección de Transporte indica que las denuncias de los ciudadanos ayudan a sancionar a quienes den un mal servicio. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las denuncias de los usuarios del transporte colectivo se han incrementado en los últimos meses. La Dirección de Transporte Terrestre lleva un registro de 20 denuncias del mes de febrero a la fecha por sobre cupo, exceso de velocidad y otras irregularidades anunció su director, Alejandro Salgado Sangri.

“Hoy en día, los ciudadanos se han convertido en nuestros mejores aliados para la supervisión”, dijo el director al tiempo de establecer que las condiciones en las que se desarrolla la actividad de la administración pública no permite la contratación de personal de vigilancia suficiente, por lo que el apoyo ciudadano resulta fundamental.

Asesoría

Salgado Sangri informó que los inspectores de transporte municipal llevan consigo actas de manera que el usuario que requiera hacer una denuncia por cualquier irregularidad, puede solicitarle al inspector que le ayude a hacerla ahí mismo.

Por otro lado detalló que no es necesario que la denuncia se haga el mismo día, se puede hacer después, siempre que el denunciante aclaré en qué fecha, lugar, número de unidad, ruta y sobre todo, el horario en el que se suscitaron los hechos.  Se puede pasar un reporte vía telefónica al número del ayuntamiento, y siempre será indispensable que el denunciante proporcione sus datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton