16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Ciudadanos pagan para demoler un edificio sobre la playa

El inmueble se encontraba en ruinas y completamente abandonado; les costó 60 mil pesos.

Compartir en Facebook Ciudadanos pagan para demoler un edificio sobre la playaCompartir en Twiiter Ciudadanos pagan para demoler un edificio sobre la playa

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudadanos organizados en Playa del Carmen hicieron ‘vaquita’ para demoler un edificio a punto del colapso sobre la zona costera utilizando maquinaria pesada y bajo la observación de las autoridades.

Esto se realizó el pasado sábado sobre la zona federal marítimo terrestre, a la altura de la avenida CTM, en donde pescadores, buzos, grupos ambientalistas, restauranteros, ciudadanos locales y autoridades federales y local se unieron para presenciar la destrucción de un edificio que hace 15 años funcionaba como bar y se encontraba en situación de abandono.

También te puede interesar: La Profepa podría demoler el Muelle de Ultramar

“Nos organizamos con los dueños del predio por la necesidad de proteger a los turistas y a los trabajadores que aquí realizamos  nuestras actividades, ya que esto ha representado un peligro latente” dijo Víctor Castro Martín, presidente de la sociedad cooperativa turística ‘Playa del Carmen’.

La estructura de más de 3 metros de altura se encontraba inclinada casi a 45 grados y ya dentro de la zona donde golpean las olas del mar han sido escenario de por lo menos 6 accidentes en lo que va del año, ya que las paredes se han desgajado y las varillas de los cimientos o pisos han quedado expuestas lastimando a paseantes.

Les costó 60 mil pesos

El dirigente cooperativista afirmó que estas acciones fueron gestionadas de manera previa ante las autoridades municipales de Protección Civil y Zofemat, aunque de esta última no se presentaron elementos al momento en que inició la demolición del inmueble.

El costo total por los trabajadores, la maquinaria y un volquete con el que se retiraron los escombros fue de 60 mil pesos, que fueron costeados por los particulares, aunque no se descartó que la facturación pueda ser entregada al ayuntamiento para recuperar el monto.

“Yo creo que se debería de hacer. Porque la realidad es que tuvimos que hacerlo nosotros cuando les corresponde a Protección Civil, Zofemat, y al gobierno municipal, quienes deben estar atentos a este tipo de situaciones”,  dijo Guadalupe De la Rosa Villalba, presidente de la asociación ecologista Moce Yax Cuxtal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios