Ciudadanos pagan plaza laboral a político: son defraudados

Acudieron al Palacio de Gobierno en Chetumal para denunciar la situación.

|
Las personas debieron empezar a laborar ayer lunes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín 
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 40 personas fueron defraudadas por un presunto militante del Partido Acción Nacional (PAN), a quien le entregaron entre 500 y tres mil pesos para colocarlos en una plaza laboral del Gobierno del Estado.

El grupo de personas que no quiso revelar su identidad, acudió ayer al Palacio de Gobierno en Chetumal para denunciar la situación y buscar hablar con Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor.

También te puede interesar: Se quejan ambulantes del alza en el cobro de derecho de piso

El presunto defraudador se llama Carlos Chi Choc, quien supuestamente se desempeñaba en un área del gobierno estatal y fue quien ofreció a jóvenes y familiares de los mismos espacios para trabajar a cambio de dinero.

Los supuestos trámites iniciaron desde noviembre y fue el 6 de enero cuando Carlos Chi Choc, en un evento en el palacio, les dijo que debían entregar todos sus papeles para entrar a trabajar en la administración estatal.

Administración estatal

Los espacios eran para puestos que van desde intendentes, tablaroqueros, tarimeros, guardias de seguridad, administradores y auxiliares contables, entre otros.

“Dijo que tenía lugares vacantes y que le diera los papeles. Yo metí a mi hija y a mi cuñada y de entrada le dí 300 pesos por cada una y 100 pesos para la Carta de Antecedentes no Penales. Según yo iba a estar como asistente, mi cuñada asistente de la señora “Ramonita” y mi hija en diseño gráfico”, detalló una de las mujeres defraudadas.

Las personas debieron empezar a laborar ayer lunes, según lo prometido por Carlos Chi Choc, pero se encontraron con la sorpresa de que no hay ningún espacio o trámite de ingreso a la administración estatal.

Tras ser atendidos por Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor, las personas se fueron a manifestar en las oficinas del PAN.
Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, dijo que se va a investigar la relación de la persona con el PAN y deslindó a su partido de los actos realizados y denunciados.

Lo más leído

skeleton





skeleton