Ciudadanos rescatan una lancha a punto de hundirse

Al notar que el viento y las olas la golpeaban, testigos del hecho ayudaron a sacarla a flote.

|
Varios ciudadanos ayudaron a dos trabajadores náuticos a rescatar una embarcación a punto de hundirse. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aplicando el refrán de que la unión hace la fuerza, testigos del semihundimiento de la embarcación “Bucefalus” a la altura de la avenida Rafael E. Melgar hacía el norte y frente a la estación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se sumaron a las labores de rescate del navío que sucumbió ante los embates del oleaje y los fuertes vientos pronosticados por el departamento de meteorología de Protección Civil y la Capitanía de Puerto. 

La embarcación, de servicio turístico, estaba inactiva. Debido a que el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del sábado, los testigos comenzaron a subir la información a las redes sociales hasta que llegaron un par de trabajadores de la misma e intentaron remolcar la lancha.

Solidarios

Sin embargo, y de forma inesperada al ver los esfuerzos de los trabajadores del mar, algunas personas se sumaron a los intentos logrando primero ponerla a flote y posteriormente remolcarla hasta la orilla de la playa, a un costado del “Monumento al Mestizaje”, donde por la mañana del domingo, se realizaron pruebas para descartar daños y posteriormente fue echada de nueva cuenta a la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton