Achica el PRI su Consejo Político Nacional

El líder nacional del tricolor dijo que actualmente está integrado por más de mil 200 miembros y quizá queden solo 600.

|
César Camacho Quiroz dijo que el CEN recibió un respaldo absoluto en todas las decisiones que ha tomado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que la XXI Asamblea Nacional Ordinaria servirá para compactar el Consejo Político Nacional de ese instituto político, que actualmente está integrado por más de mil 200 miembros, informa Notimex.

Ayer, luego de una reunión de la Comisión Política Permanente llevada a cabo en la sede nacional de esa fuerza política, explicó que "trataremos de hacer más pequeña la integración del consejo, que 600 serán quizá en los que quede y siguen siendo muchos".

Esa reducción además dará una oportunidad que no se ha tenido hasta ahora, que es integrar a los consejeros políticos nacionales en comisiones de trabajo, añadió el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De tal suerte que, expuso, también aquí se discutan en grupos más pequeños temas relacionados con la política social, es decir la educación, la salud, la gobernabilidad del país, las políticas exterior o económica.

Esto permitiría que, de forma similar al Congreso de la Unión, haya comisiones que discutan y planteen los asuntos que llevarán al pleno del Consejo Político Nacional para que se puedan deliberar ya en forma amplia y suficiente por todos los integrantes y ayuden a fijar mejor la posición del PRI y a resolver los asuntos diarios del partido.

Descartan que la reducción reste calidad de representatividad a sectores y organizaciones

Respecto a si en la modificación de los estatutos se tiene prevista la reducción del Consejo Político, Camacho Quiroz señaló que es una de las posibilidades, pues en la actualidad su tamaño de más de mil 200 personas hace cada vez más difícil el procesamiento de decisiones.

Descartó que esa reducción reste calidad de representatividad a sectores y organizaciones, es decir, seguirá habiendo representación territorial, las organizaciones adherentes tendrán su lugar, los sectores y las organizaciones, tres sectores y cuatro organizaciones, por lo que todos tendrán un espacio.

Con ese adelgazamiento no habrá sector, organización o alguna instancia de simpatía o de participación en el PRI que no vaya a estar representada, lo estarán absolutamente todas, adeguró.

Camacho Quiroz abundó que en sesión de este miércoles el Comité Nacional recibió un respaldo absoluto en todas las decisiones que ha tomado de manera preliminar.

Las cosas van bien, por buen camino y a muy buen ritmo, con un PRI anímicamente bien dispuesto, unido, listo para intercambiar impresiones en el marco de la Asamblea Nacional, aseveró.

Ello, respecto de la posición que deben adoptar frente a los desafíos que México vive y también listos para hacer más sencilla la vida interna del partido.

De la Asamblea Nacional surgirá la transformación que hará que el PRI no se rezague respecto de la sociedad, más que un nuevo PRI, se trata de un partido puesto al día, eficaz, sensible y que ha aprendido las lecciones que le dio el electorado en los últimos 12 años, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton