Los precios suben mucho y los salarios casi nada...

Ciudadanos entregan solicitud para reducir el impuesto del IVA; sólo 63 personas se presentaron de las 80.

|
La respuesta de la solicitud de amparo se dará a conocer en 15 días o más. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En punto de las 13 horas, Maximiliano Vega Tato junto con otros integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se dieron cita en las instalaciones del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación para entregar una solicitud para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El documento denominado Solicitud de Amparo de la Justicia Federal Contra el IEPS y el Aumento al IVA fue signado por 63 ciudadanos, quedando debajo de la meta que se estableció, la cual era de por lo menos 80 personas.

La solicitud de amparo recibirá respuesta en 15 días o más, dijo Vega Tato, quien señaló esta acción como un hecho que puede sentar un precedente, al demostrar que los ciudadanos no están de acuerdo con las medidas tomadas a consecuencia de la Reforma Fiscal. 

Alejandro Betancourt Pérez, presidente del Colegio de Abogados en Cancún, señaló que de aprobarse dicho amparo, sólo sería efectivo para las 63 personas que firmaron el documento. Si bien el amparo, en caso de ser aprobado, no beneficia a la ciudadanía en general, sino sólo a los que signaron la solicitud, crearía un antecedente que permitiría a más habitantes, de forma personal o colectiva, ampararse para no pagar el incremento al IVA.

Señaló que a pesar de la poca respuesta que se obtuvo, esta es una forma de “hacer camino” para que más personas se sumen a la lucha de Morena y exijan ser exentos del pago del incremento al IVA. “Los precios suben mucho y los salarios casi nada, no es justo para nadie”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton