Por desinterés ciudadana no hay policías

Fortalecerán el nexo entre sociedad y gobierno para garantizar la seguridad pública.

|
Es necesario fortalecer los mecanismos de coordinación para el combate a la delincuencia. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tiene alrededor de mil plazas disponibles para policías estatales y municipales, las cuales no han sido ocupadas por falta de interés de la gente y al considerarse no aptos los aspirantes para ocuparlas, afirmó  Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Es necesario fortalecer los mecanismos de coordinación para el combate a la delincuencia y la implementación del Mando Único Policial, mediante la perspectiva de atención a la ciudadanía, el uso de mayor inteligencia, reforzar el intercambio de información y las operaciones coordinadas.

“La capacitación de elementos para enfrentar el nuevo sistema de justicia penal está avanzando, va de acuerdo al programa”, dijo Mercader Rodríguez, en el marco de la XIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Capacitan a policías en investigación de casos de tortura

Algunos de los puntos de acuerdo a tratar en dicha conferencia, fueron fortalecer el nexo entre sociedad y gobierno en torno al compromiso de garantizar la seguridad pública.

Se tiene que capacitar en todo del estado a aproximadamente cuatro mil elementos, la fuerza policial estatal y municipal total en activo.

Entre los cursos a los oficiales están los relativos a cadena de custodia y etapas del nuevo sistema, pláticas de 80 horas que tienen que tomar los elementos.

Todo el sistema de Seguridad Pública tiene alrededor de mil plazas disponibles, en la policía estatal y municipal, pero estas no se han ocupado porque hay poco interés, o los aspirantes no son aptos.

“El presupuesto para 2016 se empleará en reforzar equipamiento, cursos e infraestructura para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, es un monto de 900 millones de pesos”, dijo el titular de la corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton