Sufren inclemencias del clima por paradero mal ubicado

Descartan la instalación de techos por lo reducido del espacio de la acera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor del 12 mil personas hacen uso del paradero de la avenida 25, entre Juárez y calle 2, pero debido a que la acera es muy estrecha no hay posibilidad para la instalación de estructuras para la protección del sol y lluvia.

“No se tiene contemplado porque no se tiene espacio, la banqueta es poco espaciosa y si ponemos estructuras de paraderos ya no habría lugar para peatones; estamos listos para hacerlos pero no hay forma”, confirmó Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte y Vialidad.

De acuerdo con las estimaciones, en el transporte público que se mueve en el centro se movilizan alrededor de 18 mil personas diariamente, ya que es un punto donde confluyen quienes viajan a o desde las zonas norte, sur y poniente, y al menos 12 mil circulan por ese paradero de la avenida 25, quienes cuando llueve tienen que resguardarse del agua en alguno de los negocios aledaños.

También te puede interesar: Una nueva ruta de transporte se estrenará este mes

Para resolver esa problemática, las autoridades pretenden mover en un mediano plazo de lugar el paradero.

Usuarios del transporte público manifestaron ayer que sí es necesario instalar al menos un par de techos, debido a que hay personas de la tercera edad o mujeres con niños en brazos que esperan bajo la lluvia el transporte que los lleve a su destino.

Igualmente, Andrés Luna, operador de una de las 144 combis de transporte que circulan por ese paradero, consideró que debido a la alta concentración de usuarios sí debería haber una opción para algunas de las rutas en que la gente espera más de la cuenta, como quienes van a Las Palmas II o a Cataluña, que esperan más que otros viajeros para viajar porque las frecuencias son más espaciadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton