Ciudadanos ya tienen voz y voto en Seguridad Pública

Esta semana se integró el comité de consulta en políticas relativas a esta dirección municipal.

|
El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública está integrado por residentes isleños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Tal y como está previsto en la ley y en concordancia con el resto de los municipios del estado, con la intervención de la ciudadanía isleña con alto sentido de la participación social en temas de interés colectivo, se tomó la protesta del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública.

Este tipo de comités, son grupos ciudadanos organizados para la promoción de políticas públicas, de coordinación, apoyo en los programas de seguridad pública, que le garantizan a la comunidad su participación en las funciones que realiza el Estado en las actividades de seguridad, informa un comunicado de prensa.

El secretario general de la comuna, Cesar Poot Pérez, con la representación del presidente municipal y del Ayuntamiento, fue el encargado de tomar la protesta de ley, en la sala de cabildo del municipio, al recién conformado comité.

Los integrantes

José Gpe. González Herrera, es el ciudadano en quien recae el alto honor de ocupar el cargo honorifico de presidente; Dora Beatriz Chuc Sequera, es la secretaria; mientras que Sergio de Gante Cruz; Ermilo Alfaro; Adriana Martínez Galué; Elda Rodríguez Orozco; María Cristina Góngora Martínez; Teresita Eduviges Sosa Celis y el regidor Pedro Abirán Fuentes Cruz, son los vocales del comité.

Los comités están facultados para promover y organizar todo tipo de actividades sociales, culturales, deportivas, de capacitación y recreativas, que contemplen acciones contra las drogas, la violencia y la impunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton