Calderitas clama por promoción turística

Los turistas han dejado de visitar la comunidad por la falta de promoción del destino eco-turístico.

|
Calderitas cuenta restaurantes, hoteles y cabañas ecoturísticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Calderitas claman por promoción turística y apoyos para el campo. De acuerdo con su representante, Roberto Poot Uh, desde hace varios años los turistas dejaron de visitar la comunidad ante la falta de promoción del destino ecoturístico.

Calderitas es una población de nueve mil habitantes distribuidos en seis colonias. Un 30% de su población, se presume, presta algún servicio turístico.

Señaló que como alcalde de la comunidad, en coordinación con los representantes del sector restaurantero, ha acudido a las dependencias estatales y municipales en búsqueda de apoyos para la promoción. Sin embargo, la respuesta no ha sido satisfactoria. 

Apolinar Gómez Cruz y Fernando Balam Cocom, que son quienes andan movidos en Calderitas para que haya más promoción, han acudido a las dependencias y siempre les dicen que no hay dinero, que para Calderitas no hay. Sólo nos incluyen como parte de Chetumal y eso no es suficiente para que el turista llegue, visite un restaurante y coma un buen pescado o un buen ceviche”, mencionó.

Agregó que Calderitas cuenta con un promedio de 20 restaurantes, un hotel con más de 50 habitaciones y cabañas ecoturísticas en el tráiler park, además de un sitio arqueológico que está desaprovechado, pero ante la falta de visitantes y los altos costos en los insumos, así como los impuestos, el 50% está en riesgo de cerrar sus negocios. 

“Todos los restaurantes hacen un gran esfuerzo por abrir todos los días, pero debo decir que el 50% está apunto de cerrar, rentar o vender su local porque ya no les resulta conveniente ante los impuestos, el alza de la gasolina y aumento de los insumos. El camarón y mariscos, en general, se traen de fuera y eso hace que los precios suban”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton