Piden maestro en primaria de Calderitas

Los padres de familia dijeron que desde el inicio del ciclo escolar aguardan a que se presente el profesor asignado por la SEQ.

|
Los padres de familia del turno vespertino de la primaria Melchor Ocampo realizaron una manifestación en el plantel como medida de presión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En Calderitas claman por un profesor en la primaria Melchor Ocampo. Los padres de familia dijeron que desde el inicio del ciclo escolar aguardan a que se presente el mentor asignado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

El subsecretario académico de la dependencia, William Briceño Guzmán, afirmó que desde la semana pasada realizaron reuniones para ubicar los espacios donde hiciera falta un maestro, pero al parecer el asunto no sirvió de mucho.

La tarde de ayer, un grupo de padres de familia del turno vespertino de la primaria Melchor Ocampo realizaron una manifestación en el plantel como medida de presión para que la SEQ les designe un docente, ya que desde el primer día de clases los alumnos carecen de éste.

Nínive Fuentes, madre de familia, mencionó que el primer día de clases acudieron a la dependencia estatal para platear la situación, donde las autoridades les indicaron que en breve les enviarían un docente.

“La SEQ nos vio la cara, porque primero nos dijeron que a la brevedad tendríamos un docente en aula para atender a los más de 20 niños, pero ya es una semana de que iniciaron las clases y nada. Entonces quisiera saber qué debemos hacer para que nos den respuesta”, comentó.

Para evitar que los estudiantes pierdan tiempo o sufran algún accidente, las autoridades del plantel determinaron que los menores estuvieran en su casa en tanto se resolvía el problema.

El problema derivó porque la SEQ determinó cerrar el turno, al no haber suficientes menores inscritos durante el periodo de preinscripciones (en febrero), aseveró el director del plantel, David Blanco Ocampo.

“La inconformidad es que nos cerraron el primer grado, esto pudo haber sido porque los padres de familia tienen la costumbre de inscribir a sus niños la primera semana de clases. Ahora los que vinieron no tienen un espacio donde estén sus hijos”, puntualizó. 

Cabe mencionar que en el turno de la tarde de la primaria Melchor Ocampo hay una matricula escolar de 110 niños, distribuidos en los grupos de segundo a sexto grado de primaria.

En días pasados, el subsecretario académico de la dependencia, William Briceño Guzman, dio a conocer que estaban en análisis de los grupos sin docente para designar a uno, actividad que quedaría finiquitada desde el pasado viernes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton