Claman 'paracaidistas' apoyo del gobierno estatal

Durante el fin de semana, 16 familias fueron desalojadas de los alrededores de las torres de alta tensión de la CFE.

|
Los desalojados no cuentan con un patrimonio y tampoco un empleo fijo que les permita tener una vivienda de manera legal. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las familias que fueron desalojadas de los alrededores de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron ayer a la Secretaría de Gobierno en busca de apoyo, debido a que no cuentan con un patrimonio y tampoco un empleo fijo que les permita tener una vivienda de manera legal. Sin embargo, poco pudieron lograr, ya que las autoridades estatales descartaron tener un espacio para reubicarlos. 

El pasado fin de semana, 16 familias 'paracaidistas' fueron desalojadas del predio federal ubicado detrás del panteón Campo del Recuerdo, debido a que la ocupación fue de manera ilegal, tras el engaño de dos personas que sólo conocen por sus apodos. 

“No nos resolvieron, nos dicen que no hay predios disponibles y nosotros mismos tenemos que buscar un espacio qué habitar con nuestras familias, porque en el albergue la Casa del Campesino sólo nos alojaron por dos días y este lunes se cumplió el plazo”, comentó, Fermín Huerta Aké, uno de los afectados. 

Cabe mencionar que algunas personas determinaron que en las próximas horas acudirán a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a interponer su denuncia por el delito de fraude en contra de quienes resulten responsables.  

Lo más leído

skeleton





skeleton