20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Clandestinos, protegidos por la ley

El departamento de fiscales no cuenta con respaldo legal para desmantelarlos, dicen.

La autoridad municipal no puede ingresar a los domicilios particulares que expenden bebidas alcohólicas fuera de la ley.  (Irving Canul/SIPSE)
La autoridad municipal no puede ingresar a los domicilios particulares que expenden bebidas alcohólicas fuera de la ley. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Clandestinos</i>, protegidos por la leyCompartir en Twiiter <i>Clandestinos</i>, protegidos por la ley

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Aunque se ha detectado casi una decena de lugares en diversas partes de la ciudad que se dedican a expender bebidas con alcohol de forma clandestina, el departamento de fiscales poco puede hacer debido a la falta de sustento jurídico para proceder, amonestar o sancionar a quienes operan fuera de la ley, el coordinador del Departamento de Verificación y Ordenamiento, Andrés Pavón Ramírez.

El funcionario añadió que igualmente se han reunido con los integrantes de la Unión de Licoreros de la isla para atender esta añeja queja contra el comercio irregular de dichos productos

“Estamos trabajando desde el área jurídica del Ayuntamiento para evitar violentar la ley, especialmente en viviendas particulares donde se dedican al clandestinaje”.

Luego de una reunión con licoreros organizados para dar a conocer resultados de los últimos operativos, el jefe de fiscales del Ayuntamiento, explicó que en lo que va de la administración pública municipal actual, se han hasta 10 lugares que venden alcohol fuera de la ley, entr los que se encuentran lavaderos de auto, tienditas de abarrotes y principalmente domicilios particulares.

Sin respaldo legal

Agregó que en lo que va de la presente administración también se ha optado por detectar al comprador, que es presentado ante el juez calificador del Ayuntamiento.  Sin embargo en el caso de las viviendas particulares no hay forma de ingresar sin violar la ley, por lo cual ya se trabaja en la forma de poder supervisar estos sitios detectados como puntos de venta clandestina de alcohol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios