Alumnos de Bachilleres regresan a las aulas a partir de hoy

Integrantes del Comité Directivo del Sindicato llegan a un acuerdo con la SEyC y la Dirección General del subsistema.

|
Al menos 500 trabajadores realizaron una marcha en la capital del Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres firmó un acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General del subsistema, que permitirá normalizar las clases a partir de hoy.

Jerardo Tadeo Manzanares, líder sindical, confirmó que dentro de los acuerdos está establecer a 50 minutos el horario de duración de cada clase para homologarlo con los demás subsistemas de educación media superior.

También te puede interesar: Amenazan docentes de Bachilleres con realizar paros escalonados

“Todos los demás, incluso las escuelas particulares y las secundarias, la duración es de clases de 50 minutos, mientras que en el Colegio de Bachilleres se mantenía en 60 minutos”, indicó.

De igual manera, se convino la creación de un día para la realización de una reunión de planeación, establecida en la legislación federal, pero que no se había implementado a nivel local.

“Una vez al mes nos vamos a reunir para realizar temas relacionados con la planeación de las diversas materias, porque actualmente los maestros tienen que hacer hasta ocho planeaciones que representa una carga importante”, aseguró.

Aumento salarial 

Otro de los acuerdos es que en la quincena del 27 de noviembre se va a realizar el pago de un incremento del 1 por ciento en el salario que se les adeuda a los sindicalizados desde el año 2014.

“Estamos hablando de un promedio de cinco millones de pesos que se va a pagar y corresponde a un acuerdo firmado en 2014”, detalló.

En el caso del retroactivo del incremento salarial 2015 del 3.4 por ciento, no hubo mayores avances en las negociaciones, ya que de acuerdo con las autoridades educativas la Federación aun no liberado los recursos económicos.

En donde no hubo consensos es en la destitución de los funcionarios Mirza Burgos Azueta, directora Académica y Felipe de Jesús Criollo Rivero, director Administrativo.

Ayer los maestros suspendieron clases de 9 a 11 de la mañana, mientras que el turno vespertino hizo lo propio por espacio de dos horas, como parte de las acciones pactadas para ese día.

Lo más leído

skeleton





skeleton