|
Las clases seguirán con normalidad en Cancún, tras balaceras. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a una serie de balaceras registradas la tarde de hoy en la Fiscalía General, la C4 y diferentes puntos de Cancún, no se suspenderán las clases en la ciudad.

En las redes sociales estuvo circulando un cartel, supuestamente de Servicios Educativos de Quintana Roo, en el que decía que las clases se suspenden por los hechos violentos registrados, pero Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona Norte, declaró que éstas continuarán con normalidad.
Este es el anuncio falso:

También te puede interesar: Activan Código Rojo; atacan a balazos la Fiscalía y C4

Además, el gobernador, Carlos Joaquín, en su informe no habló de la suspensión de labores en ningún rubro, ni las páginas oficiales de educación en Quintana Roo.

La Secretaría de Educación y Cultura, confirmó que las actividades escolares continúan con normalidad, a través de un cartel oficial:

También circuló una imagen del gobierno del Estado, en la que presuntamente estaba activado el toque de queda, pero esta información es falsa, ya que ninguna autoridad lo ha confirmado, sólo la Policía Federal pidió a los comerciantes del Parque de las Palapas que cerraran sus negocios alrededor de las 20 horas, como prevención; los que permanecieron abiertos lo hicieron bajo su propia responsabilidad.

La tarde de hoy se reportó un ataque con armas de fuego a la Fiscalía General y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4)  en la avenida Xcaret.

De acuerdo con información preliminar, personas armadas arribaron al lugar realizando detonaciones con arma de fuego. 

La persecución de los sospechosos continuó sobre varías calles de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado, continuando por las avenidas, Cobá donde igual reportaron a varias personas lesionadas; también en la Av. Nichupté, y pasando La Luna.  En plaza Las Américas también se reportaron detonaciones, y se evacuó a las personas que se encontraban en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton