12 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Comparten con huéspedes secretos culinarios

Lujoso hotel conquista a sus clientes con un curso de cocina maya.

El hotel Rosewood Mayakoba ofrece a sus huéspedes la oportunidad de cocinar manjares mexicanos. (Cortesía)
El hotel Rosewood Mayakoba ofrece a sus huéspedes la oportunidad de cocinar manjares mexicanos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Comparten con huéspedes secretos culinariosCompartir en Twiiter Comparten con huéspedes secretos culinarios

Agencia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de sus servicios, los hoteles ‘Todo incluido’ de la Riviera Maya ofrecen a sus huéspedes un catálogo de actividades para entretenerse. Gimnasia acuática, baile, juegos para niños, práctica de algún deporte en equipo, son algunas de las actividades; sin embargo cada vez buscan conquistarlos con nuevas experiencias como… cocinar.

Es el caso del hotel de lujo Rosewood Mayakoba, en donde se ofrecen clases de cocina típica maya en su recién inaugurado La Ceiba Mayan Garden & Kitchen, un espacio gastronómico al aire libre que incorpora su propio huerto y una cocina abierta, informa el sitio web hostnewstraveller.com.ar. 

El lanzamiento de las clases de cocina maya se realiza como parte del programa Sense of Taste el cual invita a los huéspedes a adentrarse en los sabores y tradiciones culinarias de México.

Bajo la guía del chef del resort, los huéspedes serán introducidos, paso a paso, a la gastronomía tradicional maya a través de la enseñanza de diversas técnicas de cocina y la preparación de delicias típicas. 

El menú

Los huéspedes aprenderán cómo elaborar platillos clásicos como la cochinita pibil "enterrada", ensalada de calabacita rostizada, ceviche de mero, chiles xcatic a la parrilla rellenos de camarón y mole verde, así como pollo ahumado con tomates verdes rostizados. 

Para un dulce final los huéspedes prepararán marquesitas con caramelo de leche de cabra acompañado de helado de vainilla de Papantla, piña a la parrilla con amaranto y reducción de Xtabentún (licor de origen maya elaborado con miel fermentada de abejas) con helado de miel de Yucatán. 

Después de preparar un festín de platillos tradicionales, los huéspedes se deleitarán saboreando cada uno de ellos en una mesa estilo familiar bajo las estrellas y junto a la majestuosa ceiba del lugar.

Cada clase de cocina tiene una duración de dos horas con una capacidad de hasta ocho participantes. Los huéspedes inscritos recibirán un coctel de bienvenida y un libro de recetas y deberán reservar con al menos 24 horas de anticipación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios