Dan clases de computación, zumba y corte y confección, gratis

El Centro Comunitario pretende incrementar el número de personas inscritas a sus talleres.

|
Los talleres de belleza, corte y confección, y computación son los más concurridos en el Centro Comunitario de la colonia Ejidal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 600 personas inscritas, el Centro Comunitario de la colonia Ejidal ofrece cursos y actividades encaminadas al autoempleo y el fomento de arte, y aún se proyecta un crecimiento del al menos del 10% durante este año.

“Hemos tenido un crecimiento significativo, son varios cursos que se implementaron el año pasado, como refrigeración, fotografía, preventivo en conductas, danza folclórica, asesoría en matemáticas y vemos que han tenido buena aceptación y aunque hay rotación tienden a crecer los grupos”, dijo Lucinda Cienfugos Castillo, directora  del lugar.

De entre los 15 cursos, los de zumba, corte y confección y belleza son los que más convocan, pues incluso en sus clases suelen tener lista de espera para tomar las clases, contrario a otros.

“En los de nueva creación es donde vamos a ver un crecimiento. Los casos de computación o corte y confección en los que están a tope son cursos ya con tiempo y que están estabilizados, pero otros como guitarra o fotografía están aún en un proceso y en promedio tenemos entre 10 o 15 estudiantes, y la intención es que por lo menos se incremente un 10% nuestra plantilla”, señaló.

De entre los 15 cursos, los de zumba, corte y confección y belleza son los que más convocan.

Así, se espera que para el tercer curso del año, que inicia en agosto, haya al menos 660 personas inscritas en el Centro. También se pretende crear un nuevo horario para corte y confección para garantizar  el ingreso de la gente que está en lista de espera, aunque eso dependerá de la Dirección de Planeación, cuyo titular Walter Puc Novelo, aseguró que se analiza la solicitud.

Clases gratuitas

Todos los cursos que ofrece el Centro Comunitario son gratuitos, los alumnos sólo deben invertir en el material necesario para las clases.

Cienfugos Castillo consideró  que los cursos además de ofrecer una alternativa para aprender algún oficio o expresiones artísticas, forman una parte esencial para el tejido social.

“Es un espacio de convivencia. Las mujeres, amas de casa, madres solteras o jóvenes tienen un lugar diferente para desarrollar habilidades que en otro lugar no tendrían y lo mismo aplica en todos los demás sectores juveniles, que crecen sus niveles de convivencia y sus enlaces con más gente, que es lo que también se busca”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton