Enseñan a jugar hockey a niños de Playa del Carmen

La campaña inició en la colonia Gonzalo Guerrero y pretende apoyar a menores de bajos recursos.

|
La asociación Keeping Kids in School (KKIS) da clases de hockey en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Esta semana la asociación Keeping Kids in School (KKIS) inicio una campaña de fomento deportivo en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero, como parte de las actividades sociales que realizan a favor de la educación de menores con bajos recursos. 

Durante el primer encuentro, tres instructores llevaron palos de hockey donados para el fomento de este deporte mientras explicaban a un grupo de menores, vecinos de la zona habitacional. Todos bajo la instrucción del mexicano Oscar Martínez y el canadiense Kerry Herrington.  

También te puede interesar: Tenista quintanarroense concursará en las Olimpiadas Nacionales 

“Hemos comenzado este fin de semana en este parque. Los niños se integran muy rápido, es increíble cómo no tienen prejuicios de nada. Ellos simplemente vienen y aprenden sin más”, dijo el mexicano dentro de esta iniciativa. 

Señaló que en esta dinámica se ha invitado, mediante volantes en la zona de la Quinta Avenida y algunos comercios del centro, tanto a turistas como a residentes extranjeros de Estados Unidos y Canadá para que realicen donaciones que puedan ser utilizadas en becas para niños que lo necesiten en Playa del Carmen. 

“Ya hace unos años había traído palos de hockey para enseñar a los chicos y fue divertido. Este año decidí participar de la misma manera cuando me enteré que hay niños que dependen de la caridad para mantenerse estudiando. La intención es invitar a más visitantes de Canadá que vengan a enseñar este deporte y hagan donaciones con KKIS”,  dijo Kerry Herrington, conocido como ‘Dr. Of Fun’, de Ontario Canadá. 

Quieren dar clases tres veces por semana

Señaló que tienen planeado realizar estas clínicas deportivas tres veces por semana, dependiendo de la respuesta de los niños, aunque se espera que en algún momento puedan ser de manera diaria por las tardes.

"Canadá quiere que México tenga nuestro juego emblemático en la cultura de las nuevas generaciones”, Kerry Herrington

“Estamos empezando somos una pequeña semilla ahora, pero queremos crecer y ser un gran árbol y hacerlo funcionar y hacer dinero para ellos, y queremos que vengan muchos visitantes y apoyen y vean cuán divertido es; Canadá quiere que México tenga nuestro juego emblemático en la cultura de las nuevas generaciones”, finalizó ‘Dr. Kerry’. 

Por último señaló que para mayor información se puede entrar a la página www.kkisproject.org en donde aseguraron se detalla que el proyecto KKIS está enfocado a gestionar recursos para mantener estudiando a niños de bajos recursos y ofreciendo útiles escolares,  becas y clases de inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton