Alumnos de educación básica aprenderán inglés de manera virtual

'Estarán' en lugares aparentemente reales y conversarán con personas en otro idioma.

|
Alumnos de educación básica aprenderán inglés de manera virtual. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes diseñan programa de educación virtual dirigido a alumnos de educación básica, que desean aprender inglés, detalló Blandy Berenice Pamplona Solís, jefa de investigación del Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo, adscrito al Instituto Tecnológico de Chetumal.

También te puede interesar: Q. Roo tendrá un mapa virtual con oferta inmobiliaria

Este tipo de tecnología tratará de elevar el nivel educativo, con la finalidad de mejorar el aprovechamiento de los alumnos del nivel básico. Con este sistema, se ofrecen entornos virtuales, donde el niño podrá interactuar con objetos y situaciones que no son reales, pero que le ayudarán en su aprendizaje.

La nueva propuesta les ayudará en la audición y en la identificación de objetos en el idioma inglés; para ello los programadores están perfeccionado los guiones de las historias, que serán proyectadas en la realidad virtual, al estilo de video juego.

De manera que estos mundos virtuales están siendo experimentados por los alumnos del Instituto Tecnológico, que a la vez están siendo capacitados con los softwares para desarrollar estos escenarios virtuales.

Matemáticas

Dentro de este impulso educativo, se estará programando en la enseñanza de matemáticas, pero en esta ocasión bajo un sistema que admitirá la detección de los movimientos de las manos y, también, más adelante, se estará diseñando para la realidad virtual la enseñanza musical.

Estas iniciativas de aprendizaje proceden de los propios estudiantes de este instituto, quienes son los desarrolladores de estos programas, con el apoyo y coordinación de los maestros de este centro de innovación tecnológica.

Proyección que permitirá a los nuevos estudiantes interesados en introducir este tipo de interacciones virtuales, establezcan nuevas ideas y propuestas factibles, pues este planteamiento forma parte de uno de los pilares de creatividad que fomenta este centro de innovación, detalló Blandy Pamplona Solís.

Lo más leído

skeleton





skeleton