|
Los docentes son contratados externamente, y monitoreados por personal del programa. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (Pnieb), se aplicó como prueba piloto en 2009 en preescolar, y los primeros dos años de primaria a nivel nacional, en cinco mil escuelas; y en Benito Juárez la cobertura es de 20 primarias. 

Actualmente se trabaja con los planteles que lo solicitan, y la idea es que se extienda en todo el estado desde los primeros niveles, mencionó Carolina Labastida Villa, responsable de zona norte del Pnieb

Enseñanza del idioma

La estrategia fue diseñada como parte del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en el que se establece que la enseñanza del idioma debe de iniciarse desde preescolar, dar continuidad en primaria, para que al llegar a secundaria, se modifique el programa de estudios, dando seguimiento al conocimiento adquirido.

También te puede interesar: Programa de inglés, insuficiente en escuelas públicas

Luego de iniciar la prueba piloto en 2009, en el ciclo 2010-2011 se inició el proceso de expansión de los primeros niveles, donde se realizó el reconocimiento, además de aplicarlo en tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria por primera vez, con cerca de tres mil escuelas, según datos publicados en la página del Pnieb.

Los docentes son contratados externamente, y monitoreados por personal del programa. 
Hasta ahora hay 30 de los 38 docentes que deben de cubrir el horario dentro de las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton