¿Te gustaría tomar clases de inglés, música y pintura? ¡Es gratis!

El Centro Cultural Comunitario de Laguna Guerrero impartirá una serie de cursos.

|
La biblioteca municipal de Laguna Guerrero se sumará a las nueve habilitadas en distintas comunidades como la música. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Laguna Guerrero tendrá museo y biblioteca en donde impartirán una serie de cursos como: español, inglés, matemáticas, música y pintura de manera gratuita.

El centro cultural comunitario abrirá sus puertas en los próximos días y dará promoción a cursos artísticos en poblaciones como Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo y Pucté, lo que expone un crecimiento en la difusión cultural desde los últimos años, declaró Delmar Briceño Valadez, director de educación y cultura del municipio de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Organizan concursos para recaudar fondos para la Cruz Roja

El recinto cultural de Laguna Guerrero tendrá una exposición basada en la pesca, pues los locatarios han encontrado antiguas trampas para peces, y, en la promoción de que es un área de manatís, retomando la importancia del manatí Daniel, y de una leyenda popular sobre esta especie. Este sitio estará disponible para junio.

Cursos a impartir 

La biblioteca municipal de Laguna Guerrero se sumará a las nueve habilitadas en distintas comunidades, y está última añadirá cursos de español, inglés, matemáticas, música y pintura de manera gratuita, como las de la población de Santa María y Nicolás Bravo; este recinto estará disponible en junio.

Además de que esta contará también con exposiciones pictóricas y representaciones musicales, por lo menos cada mes.

En cambio, el centro cultural de Kancabchén albergará utensilios de la cultura maya como vasijas y puntas de lanza, el cual por recomendación del INAH estos artefactos serán seriados y protegidos por la propia comunidad.

En el centro ceremonial de la Cruz Parlante de Felipe Carrillo Puerto estará enfocado a la historia de los dignatarios mayas y al mayapax, recolectando viejos instrumentos utilizados en esa tradición desde hace más de 50 años y promoviendo esta cultura; y el cual este recinto es levantado por la autogestión de los habitantes y con el apoyo del municipio de Othón P. Blanco.

Añadió Briceño Valadez que en el año 2000 había 43 grupo de mayapax en toda la entidad, y hoy se cuentan sólo 16 grupos de esta tradición maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton