Convocan a yoguis para dar clases en escuelas públicas

Los practicantes profesionales deberán certificarse ante la Federación Nacional de Instructores de Yoga.

|
Los interesados en dar clases de yoga en escuelas públicas deberán certificarse. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo. -Luego de la aprobación que realizó el gobierno del Distrito Federal para impartir yoga en las escuelas, se espera en Quintana Roo la aprobación para aplicar el programa en los planteles educativos; Mariela Rosales Ruiz, representante de la Federación Nacional de Instructores de Yoga, dijo que se certificará a gente capacitada para ofrecer estas clases en las escuelas.

“Estamos haciendo una convocatoria abierta a los yoguis expertos para dar becas a quienes quieran certificarse con la Federación y puedan ser los promotores de la yoga en cada escuela en el momento que nos activen aquí el programa piloto”, puntualizó.

“Estamos haciendo una convocatoria abierta a los yoguis expertos para dar becas a quienes quieran certificarse con la Federación”

El proyecto nacional ya fue presentado el pasado 10 de diciembre ante la Cámara de Diputados y se espera su aprobación,  por parte del Senado de la República; dijo que ya se cuenta con la aprobación, para que se aplique en todos los Estados. 

También te puede interesar: Miedo, ira y tristeza pueden ser eliminados ¡desde la nariz!

Hay dos programas piloto puestos en funcionamiento, el primero en Jalisco y ahora en el Distrito Federal.

Por ello se lanza la convocatoria de la Federación Mexicana de Yoga Deportiva (Femyd), y en el portal electrónico ya están los requisitos para los que aspiren a estas becas.

En toda la Riviera Maya hay centros de enseñanza de esta actividad, en Tulum hay varias y la pretensión es que se comparta con las demás actividades deportivas en los espacios públicos.

Se calcula que será necesario tener al menos 2 mil maestros para cubrir la demanda y podría ser más, agregó.

“Necesitamos certificar para poder estar dentro de la Federación y formar parte de esta proyecto”, insistió.

Junto con la yoga, hay otros temas en conjunto como es el manejo de estrés y la activación física que conlleva para reducir el acoso y el sobrepeso en las escuelas, dijo.

Tulum, portal de yoga

Tulum califica como “un gran portal de yoga y hay posibilidad de que varios se certifiquen estamos aceptando gente que no sea mexicanos en la Federación, pero sí que cuente con la formación y tener un camino recorrido”.

A la par, se busca que Tulum sea considerada la capital mundial de la yoga y para ello se realizan las gestiones a nivel gubernamental a fin de que así sea reconocido este destino turístico, señaló Rosales Ruiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton