|
Estudiantes de nivel básico se quedarán sin maestros por algunas horas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de hoy, algunos planteles del nivel básico suspenderán actividades de manera parcial con motivo de las juntas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, que renovará 77 secretarios delegaciones y representantes de Centro de Trabajos.

Rafael González Sabido, secretario general del SNTE en Quintana Roo dijo que los cambios son en alrededor del 30 por ciento de la estructura sindical, por lo que la afectación en las clases será únicamente en algunos planteles.

También te puede interesar: El 2 de noviembre, Día de Muertos, sí habrá clases

Detalló que existe un acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en donde se acordó la suspensión de algunas horas de clases en los planteles en donde se realizarán las actividades sindicales.

En Chetumal 

En el caso de Chetumal se trata de tres primarias y dos preescolares las que suspenderán clases, mientras que algunas otras sólo serán por unas horas mientras se realiza la reunión, confirmó el líder sindical.

“No se van a detener las clases en el Estado, vamos a cumplir con este encuentro estatutario, la normalidad mínima seguirá vigente, en algunos municipios se suspenderá por la lejanía de las escuelas”, mencionó el entrevistado.

Cabe destacar que el dirigente sindical se reunió ayer con Javier Villanueva Madrid, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid para tratar temas relacionados con la educación.

“Ponernos en disponibilidad de ambas partes, en tanto del sindicato como de la Asociación de Padres de familia, ahí estaremos para poder contribuir con los padres de familia”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton