Miles de alumnos retornan a las escuelas de Cancún

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutaron de dos semanas de vacaciones.

|
Los menores vuelven a sus actividades educativas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes, más de 222 mil alumnos de educación básica en la zona norte de Quintana Roo regresarán a las aulas, tras dos semanas de vacaciones por las celebraciones decembrinas.

“Regresan más de 146 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sólo en Benito Juárez, estamos hablando que entre Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, son alrededor de 76 mil”, mencionó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte.

También te puede interesar: ¿Listos? Regresan a clases más de 331 mil alumnos

El docente señaló que contrario a otros períodos vacacionales, hasta el momento ningún plantel ha reportado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), algún hecho de delincuencia, como robos o vandalismo, sin embargo, deberán esperar hasta los primeros días de clase para confirmar si no hubo siniestros.

Respecto a la seguridad, el subsecretario mencionó que tras el período de descanso, regresarán a integrarse a los trabajos de coordinación con Seguridad Pública, así como en la conformación de los Consejos Ciudadanos, que deberán estar listos a finales de enero.

“Tenemos proyectado trabajar con el mando único, con la policía municipal, estatal y la federal para efectos de seguridad, no sólo en los fraccionamientos, como ellos lo traen, sino en las escuelas con la participación de padres de familia, maestros y alumnos”, subrayó el funcionario.

Para el funcionario, el retorno a clases se da en un marco diferente principalmente por la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de derogar la reforma educativa, por lo que continúan a la espera de los cambios efectivos a los programas de educación federal.

“Hay que estar al pendiente de los cambios, con base con lo que se estableció en la abrogación de la reforma educativa, para saber qué proyectos continuarán adelante y cuáles sufrirán modificaciones”, señaló el docente.

Otro de los temas pendientes desde el año pasado está la reunión con los mandos militares para plantear la construcción de tres planteles en ciudad militar, la donación de predios en Benito Juárez, y los trabajos del programa de revisión de mochilas.

Lo más leído

skeleton





skeleton