Aprovechan clases magistrales en Talulah CID

Niños y jóvenes participan en la Master Class International Summer Dance PointPark University.

|
Las clases son usadas como audiciones para seleccionar a algunos alumnos o alumnas. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la mañana, decenas de niños y jóvenes de Cancún y Playa del Carmen se reunieron en Talulah CID (Centro Integral de Danza) Cancún, para aprovechar la Master Class International Summer Dance PointPark University, a cargo de los directores y maestros, Susan Stowe, David Nash, Rachel Nash y Yu-Chien Chao, de la Universidad PointPark en Pittsburgh, Pensilvania.

En entrevista la encargada del programa, Susan Stowe, comentó que estas clases magistrales son usadas como audiciones para que los maestros seleccionen a algunos alumnos o alumnas, mismos que serán beneficiados para el summer que se lleva a cabo durante los meses de junio y julio.

También te puede interesar: Se fortalecen escuelas de ballet de Cancún

Estas clases magistrales y el summer, son una oportunidad para que ellos puedan tener otras ideas y experimenten cosas que están sucediendo en diferentes lugares, los maestros motivan a los alumnos a que tengan la mayor exposición posible de diferentes estilos”, expresó Stowe.

Además agregó que los niños y jóvenes participantes tienen la oportunidad de convivir con los maestros y directores, quienes les comparten algunos de sus conocimientos.

Por su parte, la directora general del Talulah CID, Liz Duarte, comentó que para la academia es muy importante que este tipo de eventos se den, ya que le permite a sus estudiantes aspirar a becas temporales o incluso a mudarse a estudiar una licenciatura en artes u otra carrera profesional en el extranjero.

“Desde hace cinco años, los maestros de PointPark ofrecen becas para el Summer International, y ya algunos alumnos nuestros se han ido para allá, audicionan tanto en ballet clásico como en contemporáneo, y lo que queremos es que los chicos vean que a través de la danza también pueden aspirar a estudiar en universidades importantes”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton