Finalizan vacaciones de Semana Santa

Regresan los estudiantes a clases, pero viene la reunión del consejo técnico escolar.

|
Los alumnos disfrutarán de otro puente este fin de mes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que hoy concluyó oficialmente el período vacacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua del ciclo escolar 2016-2017 y retornaron a clases alrededor de 323 mil 902 alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria, el próximo 28 de abril no habrá clases por consejo técnico escolar, por lo que estudiantes se presentarán hasta el jueves.

El efímero retorno de cuatro días obedece a la séptima reunión que sostendrán las escuelas públicas que se rigen por el calendario escolar de 185 días.

También te puede interesar: ¡Adiós al descanso! Más de 435 mil alumnos vuelven a clases

En tanto para aquellas que adoptaron el calendario de 200 días hasta el próximo 26 de mayo suspenderán laborales para hacer lo propio.

Sin embargo, para ambos calendarios tanto el primero (lunes) como cinco (viernes) de mayo habrá suspensión de laborales, por el Día del Trabajo y Batalla de Puebla respectivamente, motivo por el cual entre 8 y 12 de mayo los alumnos de nivel básico asistirán a clases de manera regular y será hasta el Día del Maestro (15 de mayo) que 13 mil 809 profesores del sector público se ausentarán de los planteles educativos, quienes “retomaran” sus labores de manera cotidiana hasta el próximo 29 de abril, considerando el séptimo consejo técnico para escuelas del calendario de 200 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton