Clasifican a reos según su grado de peligrosidad

Se pretende concretar un reordenamiento en las celdas y fases del centro penitenciario.

|
En el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen se pretende reorganizar la ubicación de los reos según su grado de peligrosidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, informa que este fin de semana concluirán y le serán entregados los resultados de un estudio criminológico mediante el cual se podrá catalogar la peligrosidad de los presos que se encuentran recluidos actualmente en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen. 

Pérez Vega explica que dicha investigación se está conformando con el trabajo del personal interno de la cárcel local, específicamente del departamento de Criminología y Psicología.

El funcionario municipal señala que con los parámetros utilizados se podrá definir quiénes y cuántos son los presos de alta, media y baja peligrosidad para que posteriormente se pueda concretar un nuevo reordenamiento en las celdas y fases con base en los resultados obtenidos.

“Uno de los objetivos es que no mezclen ni se involucren los de alto impacto o peligro o con los de baja, pues esto en un momento dado puede ser nocivo”

A punto de llegar al límite

El director de Gobierno en Solidaridad señala que según los informes actualizados al mes de octubre, en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen se encuentran recluidos 656 reos y reconoce que se está llegando al límite de la capacidad de las instalaciones, que cuenta con 740 espacios. También dice que del total los internos solo un poco más de 80 cuentan ya con una sentencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton