Barren con depredadores forestales

Durante el operativo se revisaron predios, localidades y ejidos de cuatro municipios de la entidad.

|
Aseguran más de 535 metros cúbicos de madera y clausuran un predio. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisó más de 535 metros cúbicos de madera preciosas y duras como caoba, granadillo, ciricote, chechem, chicozapote, katalox, tzalam, chacteviga, chactecok y jabín de diferentes dimensiones mediante un operativo regional denominado “Frontera Sur”, según informó la delegada federal, Ludivina Menchaca Castellanos.

“Logramos el aseguramiento precautorio de 536.945 metros cúbicos de madera en rollo, madera aserrada y madera labrada de varias especies y de diferentes dimensiones, en total se realizaron dos clausuras a centros de almacenamiento y transformación y una clausura a predio con cambio de uso de suelo en terrenos forestales” señaló.

Informó que el operativo inició el pasado 24 de febrero y concluyó el 8 de marzo del presente año en predios, localidades y ejidos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en coordinación con los estados de  Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Mencionó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Policía Estatal, así como inspectores de procuraduría, quienes implementaron dos filtros de revisión y ocho recorridos de vigilancia sistemática para detectar vehículos que transporten materias primas forestales. Se realizaron recorridos de vigilancia sistemática abarcando un recorrido total de tres mil 44 kilómetros aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton