Clausuran basurero clandestino en Playa del Carmen

Las autoridades de medio ambiente aún no definen el monto de la multa que aplicarán.

|
El predio se ubica cerca del Hospital General. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un tiradero clandestino a metros del Hospital General de Playa del Carmen fue clausurado luego de una denuncia y señalamientos que emitieron los mismos usuarios del nosocomio hace tres meses.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Solidaridad colocó dos sellos de clausura, aunque aún no definen el monto de la multa que aplicarán.

También te puede interesar: Entrega Uqroo estudios para atender crisis del basurero de Chetumal

La denuncia fue presentada por el activista playense Antonio Ramos Pérez, quien mencionó que esperará el seguimiento de la clausura debido a que aún desconocen qué pasó con varias toneladas de basura que se encontraban desde hace algunos meses en el lugar.

“Un día estando en el Hospital de Playa del Carmen noté que había un olor muy desagradable y entonces me puse a ver de dónde provenía y me encontré con el basurero que está muy cerca del hospital, un verdadero foco de infección para cualquiera”, comentó Ramos Pérez.

El lugar se encuentra concretamente en la avenida 135, entre calle 28 y 26 de la colonia Ejidal, justo frente a las instalaciones que en un futuro será el albergue del Hospital de Playa del Carmen y de la zona de urgencias del nosocomio.

Aunque no ha sido el único tiradero clandestino que la presente administración ha descubierto y clausurado, éste toma relevancia por su ubicación cercana al citado nosocomio y porque se encontraba en un lugar cerrado, es decir, en el interior de un domicilio.

De acuerdo con la Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental, en lo que va de la presente administración han dado informes de más de 30 tiraderos clandestinos a cielo abierto, en los que han detectado diversos tipos de contaminantes, desde industriales, hasta orgánicos, como animales muertos.

Efrén Pech Cruz, titular de la dependencia, exhortó a la población a emitir las denuncias al 911 cuando sorprenda a alguna persona tirar basura en sitios públicos o lotes baldíos. En caso de ser sorprendidos por la autoridad, pueden hacerse acreedores a una multa de más de dos mil pesos o 72 horas de arresto.

Lo más leído

skeleton





skeleton