Clausura de gasolinera impide una segunda supervisión

Especialistas de Pemex no pueden acceder al área, pues al romper los sellos de clausura incurrirían en un delito.

|
El pasado martes, la Profepa realizó la clausura temporal total de la gasolinera Servimar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La clausura temporal total de la gasolinera Servimar complicará la segunda supervisión de los especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Si bien este miércoles se esperaba el arribo del equipo proveniente del centro del país, éste podría tener el retraso de unos días más, debido a que están atendiendo una contingencia en la estación de Minatitlán, por lo que será reprogramada dentro de los próximos días, confirmó Víctor Alcérreca Sánchez, en su rol de Ingeniero Químico Industrial, y conocedor de la materia. 

El pasado martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura temporal total de la estación de combustible en mención, como medida de seguridad establecida en la norma de dependencia federal con relación a una afectación ambiental por el derrame de combustibles.

La clausura practicada a la estación de servicio quedó asentada con el número de expediente PFPA/29.2/12.27.1/00014-13. Según la normativa federal, el parámetro de las multas va desde los 30 mil salarios mínimos hasta los 50 mil salarios mínimos. 

“No hay acceso al área y tampoco podemos entrar a romper los sellos, porque estaríamos incurriendo en un delito, pero las autoridades estatales sí entregarán la documentación para su análisis”, aseveró en breve entrevista, Víctor Alcérreca Sánchez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton