Colocan sellos de clausura en recepción de hotel

El Ayuntamiento detectó vertido de aguas residuales al mar que venían de las instalaciones.

|
Las acciones de clausura fueron el pasado domingo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El hotel Costa del Mar fue clausurado por el Ayuntamiento local, luego que inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático detectaron un vertido de aguas residuales al mar proveniente de las instalaciones del centro de hospedaje.

El establecimiento se encuentra en la avenida Primera Norte, entre las calles 10, 12 y zona federal marítimo terrestre; fue en su recepción donde, desde el pasado domingo, le fueron colocados dos sellos de clausura emitidos por la dependencia.

También te puede interesar: Clausuran proyecto de restauración de costa en Punta Beté

Orquídea Trejo, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, indicó que el sello fue para detener esta contaminación y posteriormente dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que ésta intervenga de acuerdo a sus facultades.

“Sus aguas se estaban yendo directamente al mar, entonces se les clausuró para detener momentáneamente el derrame, pero es la Profepa que tiene que ver y ya se le notificó (…) debe de aplicarse en primera instancia una evaluación, pero eso lo debe de ver la Profepa, quien debe de hacer lo respectivo, nosotros sólo somos preventivos, estas aguas se están yendo al mar… levantamos los hechos y fue lo que se encontró en la inspección”, comentó Trejo Buendía.

Pese a que los sellos fueron colocados en su área de recepción, ubicada en la avenida Primera Norte, ayer en su zona de club de playa, la actividad de recreo para los turistas se desarrollaba con normalidad.

“Cuando fue el último reporte que tuvimos que estaban saliendo aguas residuales en el mar, de los hoyos que se abrieron cerca del mar, nosotros reportamos que no eran tema de descarga de aguas negras porque esa parte quedó enterrada por la arena, pero era agua de mangle y desde esa fecha no habíamos tenido un reporte”, dijo en referencia a un presunto derrame de aguas negras ocurrido en enero de 2017 en la playa de la CTM.

Aunque no precisó fecha, mencionó que la inspección de la Profepa será en los siguientes días y además de pedir al hotel reparar el daño, se le impondrá una multa económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton