‘Cierran’ club de playa en Parque Nacional Tulum

Se desconocen las causas de la clausura debido al hermetismo del personal de la Profepa.

|
El área cuenta con sellos de clausura. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un club de playa ubicado dentro del Parque Nacional Tulum.

Aunque se desconocen las causas debido al hermetismo del personal de la dependencia, el sitio presuntamente es propiedad de Rafael Castro, ex munícipe interino de Solidaridad, tras la renuncia de Mauricio Góngora Escalante.

También te puede interesar: Profepa clausura proyecto de la empresa Calica en Playa

El lugar no exhibe ningún nombre comercial en el exterior, ocupa un espacio de frente de unos 50 metros que fue acondicionado como estacionamiento, en tanto en el interior también se hicieron modificaciones para colocar un restaurante sobre un sitio que tenía una escasa playa y litoral rocoso antes de su transformación el año pasado, pero hasta ahora se ejecutó una clausura.

Se solicitó a la Dirección del Parque Nacional Tulum información acerca de las denuncias interpuestas en contra de las diversas construcciones que se observan dentro de la citada área reservada, pero no ha proporcionado información al respecto.

Desde el año 2000 hay denuncias y actuaciones por parte de la Semarnat y reincidentes clausuras de la Profepa y a pesar de ello los hoteles clausurados continúan operando sin problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton