14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se pasan por alto normatividad ambiental; clausuran dos predios

Profepa implementa recorridos para detectar el incumplimiento a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.

Dos predios no contaban con los permisos correspondientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Dos predios no contaban con los permisos correspondientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Se pasan por alto</i> normatividad ambiental; clausuran dos prediosCompartir en Twiiter <i>Se pasan por alto</i> normatividad ambiental; clausuran dos predios

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado temporalmente dos predios y en uno más se suspendieron todas las actividades de remoción forestal, dijo la delegada estatal de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos.

Agregó que aseguraron un vehículo y mil 65 hojas de palma de guano en la zona sur del estado, en base al artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Como parte de las acciones, se realizaron seis visitas de inspección en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, de las cuales cinco corresponden a predios con cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

“Detectamos que en dos predios de Othón P. Blanco se realizaban algunas acciones sin permisos correspondientes y se hizo la clausura total temporal; en otro predio de Bacalar, se realizó la suspensión total de actividades que impliquen la remoción total o parcial de la vegetación forestal”, detalló la delegada federal.

Agregó que se implementaron recorridos de vigilancia sistemática en ejido y comunidades pertenecientes al municipio de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con la finalidad de detectar el incumplimiento a la normatividad ambiental federal vigente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios