Profepa clausura predio por remoción de vegetación en Q. Roo

Los trabajos se llevaron a cabo en una superficie de mil 14 hectáreas en José María Morelos.

|
En el predio se afectaron especies como Jabin, Chaca rojo, Chicozapote, Tzalam, Boop, Kaniste, Amapola, Chechem, Negrito y Kitamche y Guano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera temporal la remoción de vegetación en una superficie de mil 14 hectáreas en un predio del municipio José María Morelos.

De acuerdo con el boletín de Profepa, durante la inspección se constató la remoción de vegetación secundaria arbórea de selva mediana subperennifolia, y se observó la afectación de diversas especies características de ese ecosistema, como Jabin, Chaca rojo, Chicozapote, Tzalam, Boop, Kaniste, Amapola, Chechem, Negrito y Kitamche y Guano.

Así como de la especie Zamia, que se encuentra listada dentro de la NOM-059-Semarnat-2010 en la categoría de amenazada, según el comunicado.

También te puede interesar: Por remoción de manglar, clausuran camino costero en Q. Roo

Los inspectores solicitaron al presidente del Consejo de Vigilancia del ejido la autorización para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, la documentación no fue presentada, por lo que se impuso la suspensión total de las actividades como medida de seguridad.

El responsable del lugar cuenta con un plazo de cinco días hábiles para presentar la documentación solicitada y, de no hacerlo, se le impondrá una multa que varía de 100 a los 20 mil días de salario mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton