Clausuran construcción de desarrollo turístico

Los inspectores federales iniciaron una investigación para ubicar a los presuntos responsables para aplicar las sanciones.

|
En el predio se detectó devastación de manglar y afectación a la duna. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En respuesta a las denuncias de grupos ambientalistas por la devastación de manglar y afectación a la duna en zona costera de Tulum, dentro de la franja mejor conocida como Punta Piedra, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un predio en donde se está construyendo un desarrollo turístico de aproximadamente 50 metros por 100 metros, ubicado en el kilómetro 6.6. 

De acuerdo con  información extraoficial por incumplir con las disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa), la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra que se desarrollaba en zona de humedales y dunas.

La construcción se localiza en el kilómetro 6.6 del camino costero Tulum-Boca Paila, mismo que está ubicado al lado del hotel Puerta del Cielo. Según vecinos del lugar, este delito está considerado grave, ya que la Lgeepa, prohíbe obras y actividades en humedales, dunas y manglares sin una autorización de impacto ambiental expedido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que pueden ser causantes de desequilibrio ecológico.

Fue alrededor de las dos de la tarde cuando vecinos del lugar informaron que la Profepa inició un procedimiento por delitos ambientales, debido a la deforestación y destrucción de dunas, razón por la cual ante esta irregularidad, los inspectores de la dependencia federal procedieron ayer a clausurar temporalmente este predio, a su vez inició una investigación para detectar a los presuntos responsables y aplicar las sanciones legales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton