Realizan la clausura de "1, 2, 3 por mi"

Además de este programa, durante todo el año se imparten talleres infantiles y diversas actividades como los cursos de verano.

|
Este tipo de actividades buscan conducir a niñas y niños hacia una vida feliz y productiva, con el acercamiento a las manifestaciones artísticas y culturales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de los festejos de abril, considerado “mes del niño y la niña”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura realizó la clausura del programa “1, 2, 3 por mí y todos mis amigos… ¡en el Museo!”, evento realizado en el museo de la Cultura Maya, así se dio a conocer a través de un boletín. 

Lilián Villanueva Chan, titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, indicó que “el programa ‘1, 2, 3 por mí y todos mis amigos… ¡en el museo!’ es parte de otros importantes objetivos que buscan conducir a niñas y niños hacia una vida feliz y productiva, por medio de su acercamiento a las manifestaciones artísticas y culturales”.

Acotó la funcionaria cultural que este esfuerzo no se reduce al mencionado programa, porque durante todo el año se imparten talleres infantiles de sensibilización artística y conocimiento de nuestras raíces; y también se realizan muchas actividades dirigidas al público infantil, entre ellas los cursos de verano que se imparten dentro de bibliotecas, casas de cultura, museos, escuelas estatales de Arte y otros espacios de la dependencia a su cargo.

El programa “1, 2 , 3 por mí y todos mis amigos…”, desarrollado en este mes de abril, incluye exposición de juguetes, muestra de trabajos de niños talleristas de museos y casas de cultura, talleres de elaboración de bonsáis, reciclado de tubos pvc, aprendizaje de números mayas, hilado de algodón, shampoo medicinal (dirigido éste tanto a  niños y adultos como promotores culturales; festivales de cuento, lectura y música; pláticas con artistas locales; el segundo rally infantil y juvenil de los museos, un ciclo de cine para niños y sus familias; presentación de grupos musicales, entre otras actividades.

La clausura de este programa infantil estuvo amenizada por el coro instrumental Éxodo, dirigido por Manuel Reyes Morales, grupo que con su habitual calidad ofreció un repertorio de música tropical que disfrutaron los numerosos asistentes al evento.     

Asimismo, en la sala 5 del Museo de la Cultura Maya, se realizó el corte de listón de la exposición pictórica “Imagino y creo / El arte en la educación”, integrada por obras de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Justo Sierra Méndez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton