Clausuran proyecto de Señor Frog's en Cancún

La Profepa señaló que carece de la autorización de Impacto Ambiental que emite la Semarnat.

|
La dependencia colocó sello de clausura en el proyecto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- El proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”, en la zona hotelera de Cancún, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a la falta de autorización de Impacto Ambiental que emite la Semarnat.

De acuerdo a un comunicado de la Profepa, la dependencia clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción del proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”, en la zona hotelera de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido a que no cuentan con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Profepa denunciará ante PGR a hotel del Parque Nacional Tulum

Durante una visita de inspección llevada a cabo los días 08 y 09 de marzo del año en curso, inspectores de la delegación federal de la Profepa en la entidad se apersonó en el lugar donde se construye el citado proyecto y que ocupa una superficie total de 2 mil 242.8 metros cuadrados.

Durante la diligencia, los inspectores de Profepa constataron el desarrollo de las siguientes obras y actividades: un área de estacionamiento; un área de acceso; un edificio de tres niveles, el cual contará con un bar en el primer nivel; un área de terraza que colinda con el muelle; y un área de pasarela del muelle construido con madera dura de la región; dichas obras se encuentran dentro de un ecosistema costero.

En proyecto inspeccionado, se encuentra en una zona de manglar, en las que se ubican ejemplares de mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle rojo (Rhizophora mangle); dichas especies se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con la categoría o estatus de especies Amenazadas.

En ese sentido, los inspectores requirieron al visitado la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Semarnat para llevar a cabo la construcción del Proyecto “Señor Frog´s Hotel y Hostel”; sin embargo, no se presentó el citado documento durante la diligencia, por lo se determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de las obras y actividades inspeccionadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Con estas acciones, la Profepa fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

Lo más leído

skeleton





skeleton