Clausuran VIPS por violar la expedición de recibos fiscales

El SAT colocó sellos en el restaurante como parte de una campaña de verificación a establecimientos.

|
Las calcomanías permanecen pegadas en las puertas de cristal del acceso principal con la leyenda de “CLAUSURADO”. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de clausura en el restaurante Vips en Chetumal, presuntamente por una violación en la expedición de recibos fiscales.

Las calcomanías permanecen pegadas en las puertas de cristal del acceso principal con la leyenda de “CLAUSURADO” en letras rojas y en las esquinas superiores los logotipos del SAT en color negro.

También te puede interesar: Clausuran Universidad Vizcaya por no tener validez Oficial

Los empleados se negaron a proporcionar información al respecto y solo permanecieron encerrados en el establecimiento, incluso, para evitar que los comensales vean los sellos cerraron las cortinas anticiclónicas.

Lo anterior forma parte de una campaña permanente a nivel nacional en negocios y establecimiento en la que se está verificando que se cumpla con la obligación fiscal de emitir las facturas impresas, que el Sistema de Administración Tributaria lleva a cabo a través del área de Auditoría Fiscal.

Sello digital 

De acuerdo al artículo 29 en su Fracción V del Código Fiscal de la Federación una vez que al comprobante fiscal digital por Internet se le incorpore el sello digital del Servicio de Administración Tributaria o, en su caso, del proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales, deberán entregar o poner a disposición de sus clientes, a través de los medios electrónicos que disponga el citado órgano desconcentrado mediante reglas de carácter general, el archivo electrónico del comprobante fiscal digital por Internet y, cuando les sea solicitada por el cliente, su representación impresa, la cual únicamente presume la existencia de dicho comprobante fiscal.

Según los protocolos del Servicio de Administración Tributaria se iniciará una auditoría fiscal en donde se podrá determinar o no la defraudación, y en caso de que haya incurrido en la falta, estará expuesto a una multa correspondiente al 300 por ciento de lo defraudado, es decir, de los 12 a los 69 mil pesos.

Respecto a la clausura del establecimiento que puede ser de tres a 15 días, según el caso, sin embargo, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria  en Chetumal, señalaron que toda información deberá ser solicitada a través de Infomex.

Lo más leído

skeleton





skeleton