|
Los negocios vendieron las bebidas después del horario permitido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización y Cobranza del municipio de Solidaridad ha clausurado 20 expendios de bebidas alcohólicas por incumplir el horario de venta permitido, derivado de la nueva ley de “alcoholes”.

De acuerdo con la legislación vigente, cada negocio pagó una multa superior a las 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, por arriba de los 21 mil 100 pesos.

También te puede interesar: Patentes de alcohol llenan las arcas municipales

Mauricio Hernández González, titular de la dirección, informó que los establecimientos han sido descubiertos en flagrancia luego de los horarios establecidos, que abarcan después de las 22, 23 y 00 horas, dependiendo del giro.

“Con el tema de clausuras se mantiene la vigilancia, se mantiene desde el 15 de abril a la fecha porque ellos no cumplieron con sus horarios, hubo también clandestinos porque el límite máximo es hasta las 12 de la noche y algunos estaban vendiendo hasta las 12 de la noche”, dijo el funcionario.

Explicó que esto es apenas un sector de los negocios clausurados, pero toma su relevancia en el municipio de Solidaridad, debido a que las personas han optado por consumir alcohol “clandestino” en zonas donde comúnmente ocurren homicidios como en la invasión de In House.

El funcionario dijo que los operativos de verificación son generales y las clausuras de los expendios de cerveza se han llevado de manera aleatoria en varios negocios de todo tipo en el municipio.

Agregó que todo tipo de clausuras comenzaron a emitirse por parte de la presente administración desde el pasado mes de abril.

A principios de año entró en vigor la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo, la cual regula diversos horarios de venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad.

Dicha ley ocasionó la puesta en marcha de una controversia constitucional por parte del equipo jurídico del ayuntamiento de Solidaridad, el cual, a pesar del recurso legal, se tiene que acatar los horarios de la venta de alcohol en la demarcación política.

Lo más leído

skeleton





skeleton