Clausuran 50 negocios al mes en Cancún

Este año la Dirección de Fiscalización ha realizado 10 mil inspecciones a establecimientos que no estaban inscritos.

|
Cierran las empresas por falta de licencia de funcionamiento vigente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De la renovación del padrón de 39 mil contribuyentes en Benito Juárez, se ha regularizado el 75% y del 25% restante, de nueve mil morosos, al menos 54 negocios fueron clausurados cada mes en lo que va del 2014.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, contabiliza hasta la primera quincena de diciembre a 655 establecimientos clausurados de diversos giros, principalmente porque al momento de la inspección no tuvieron la licencia de funcionamiento vigente. Esos más de 600 establecimientos clausurados representan una recaudación fiscal de cinco millones de pesos. Quienes no cumplan con regularizarse arrastran su adeudo para el 2015.

La mala noticia para quien decida no pagar y dejar correr el adeudo para el próximo año, será que apenas inicie el primer trimestre del próximo año llegará la renovación de la licencia de funcionamiento y tendrán que pagar su adeudo, el costo por la licencia para el nuevo año fiscal y además una multa por trámite extemporáneo que irá de 30 hasta 150 salarios mínimos.

Omiten pago de impuestos

Para el año fiscal 2013, la renovación de licencias de funcionamiento sólo llegó al 30% de un padrón de 34 mil contribuyentes, cinco mil menos que en este año fiscal, ante esto Raymundo López, refiere que estos números sólo precisan que se logró regularizar a cinco mil establecimientos más que no estaban inscritos y que no daban contribuciones al municipio entre los que destaca zapaterías, lavanderías, módulos de telefonía celular, y en general de todos los giros.

Lo más leído

skeleton





skeleton