Clausuran 80 negocios por colocar anuncios sin permisos

Para retirar los sellos se debe pagar una multa en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

|
La intención de la dependencia no es realizar clausuras, sino que los negocios se regularicen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al no contar con los permisos para instalar anuncios de promoción llevó a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez a colocar sellos de suspensión a 80 negocios.

Durante el primer trimestre del año se han realizado visitas de verificación a anuncios, espectaculares y estructuras con la finalidad de que estos cuenten con los permisos correspondientes y algunos no acataron por ello se ven los sellos, detalló Rolando Melo Novelo, secretario de dicha dependencia.

“Se les invitó a los propietarios de dichos anuncios a regularizarse pero no acudieron y por ello se realizó el procedimiento administrativo que llevó a la clausura”, explicó.

Verificación de anuncios

La intención de la dependencia no es realizar clausuras, sino que los negocios se regularicen, ya que no se busca afectarlos pero en los casos que no hay participación por parte de los contribuyentes se lleva a las clausuras.

Desde el año pasado iniciaron con la verificación de los anuncios espectaculares, ya que algunos operan sin contar con los permisos para hacerlo.

En el 2013 fueron cerca de 300 espectaculares y anuncios que fueron retirados por operar de forma irregular, según datos de la secretaría municipal.

Sin embargo, el problema no es reciente, desde el 2011 en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que retiraron tres mil 500 anuncios por no contar con los permisos correspondientes.

Proceso de regularización

Durante el primer trimestre del año, los negocios de la zona hotelera, el centro de la ciudad de cualquier giro cuentan con sellos. Una vez instalados deben acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano para iniciar el proceso de regularización y pagar la multa correspondiente por hacer caso omiso.

“La secretaría les requirió, notificó e invitó a los propietarios a regularizarse antes de proceder pero hicieron caso omiso y ante ello ahora cuentan con sellos de clausura”, explicó  Melo Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton