Reportan 80 negocios clausurados

La principal causa es la falta de pago del servicio de recolección de basura.

|
Se tiene un padrón de 20 mil contribuyentes en el Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La “pasarela” de negocios clausurados en Cancún es a causa de empresarios que no regularizaron la licencia de funcionamiento en la última prórroga, la cual finalizó en abril. Fueron cerrados 80 comercios, tras las mil 500 inspecciones realizadas por la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Para Raymundo López Martínez, director de la dependencia, la incidencia de empresas que aún no se regularizan desde abril y mayo, es por la falta de pago de basura, que hasta el momento representa el 70% de los problemas y atrasos en los negocios, lo que amerita el cierre del establecimiento, así como pagos de predial, uso de suelo o anuencia de Protección Civil.

Bancos, sucursales y módulos de telefonía celular, tiendas de ropa y de artesanías, son algunos de los 80 comercios que están en la “lista negra”, además que la mayoría fueron localizadas en las plazas comerciales de la zona hotelera y centro de la ciudad.

Revisiones de forma aleatoria

El director de Fiscalización utiliza la lista de 20 mil contribuyentes que aún no cuentan con la licencia de funcionamiento de sus empresas y a través de ese número efectúan las revisiones de forma aleatoria en las principales avenidas, en las que se incluyen la López Portillo, Leona Vicario, Niños Héroes,  Francisco I. Madero (Ruta 4) y la Miguel Hidalgo (Ruta 5).

Lo más leído

skeleton





skeleton