Colocan sellos de clausura a negocios con deudas

Los inspectores acuden a los comercios para exhortar a pagar, en la segunda visita se realiza el cierre del establecimiento.

|
Los inspectores colocan sellos en la segunda visita al negocio, de no ser así, los comerciantes podrían denunciar a la Dirección de Desarrollo Urbano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los sellos de clausura en espectaculares de la ciudad se hacen presentes, sin embargo, para que estos aparezcan es necesaria una “segunda llamada”. Pese a que algunos comerciantes aseguran que los sellos son puestos en la primera visita de los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano. Lorena Morán Iragorri, directora de Imagen Urbana y Vía Pública, aseguró que en la primera visita se les invita a subsanar sus faltas, de no hacerlo, en una segunda revisión se les coloca el sello.

“Cuando detectamos algún espectacular que no cumple con las medidas o que está instalado en un lugar prohibido, como la vía pública, invitamos al dueño del anuncio a que se regularice o en su caso, lo coloque en un sitio permitido, de no hacerlo, en una segunda visita se procede con la clausura”.

Denunciar si el sello se pone en la primera visita

Señaló que en caso de que durante la primera visita, el inspector proceda a clausurar el anunció, el comerciante debe denunciar esa y cualquier otra irregularidad en la Dirección que aún se encuentra en Plaza Emprendedor, en la Supermanzana 59.

Mencionó que una vez que se finalice la entrega del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030, se intensificará la elaboración del Reglamento de Imagen Urbana, en el cual se especificará el tipo de anuncios y los sitios donde se permitirá su colocación y la forma en que deben presentarse. El Reglamento también abarcará la apariencia incluso de los vendedores ambulantes, con la finalidad de que toda la ciudad, en especial el centro histórico, luzca de forma agradable y armónica y se pueda diferenciar del resto de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton